AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

29 de mayo de 2016

MARCHA VIEJOS CAMARADAS ("ALTE KAMERADEN"). MARCHA MILITAR. (Videos Varias Interpretaciones. Andre Rieu...)

EL EJERCITO ARGENTINO, COMO MUESTRA DE AMISTAD (Y PREVIA AL NAZISMO), LE REGALO LA MARCHA DE SAN LORENZO AL EJERCITO ALEMÁN Y A CAMBIO, ESTE NOS REGALO LA MARCHA "VIEJOS CAMARADAS" O"ALTEN KAMERADEN" O "ICH HATTE EINEN GUTEN KAMERADEN" UNA HERMOSA Y MARCIAL MARCHA.
ALTE KAMERADEN (VIEJOS CAMARADAS)
Es el título de una popular marcha militar alemana. Está incluida en el Heeresmarsch como HM II, 150.
"Alte Kameraden" fue escrita aproximadamente en 1889 en Ulm, Alemania por Carl Teike, un compositor de música militar. Luego de presentársela a su superior, se afirma que éste le dijo: "ya tenemos suficientes marchas, arrójela al fuego!"
Carl Teike.
La marcha no fue quemada, y se convirtió en una de las marchas militares alemanas más tocadas. Se mantiene como una marcha muy popular a través del tiempo e internacionalmente tanto como en Alemania, donde siguió tocándose luego de la Segunda Guerra Mundial cuando mucha música de ese estilo se tocaba o se veía con cierto disgusto. 
https://www.youtube.com/watch?v=gpIIqUt6L6U
Actualmente es la marcha de presentación de la Fuerza Aérea de Chile y la marcha oficial de la escuela de vuelo Escuela de Especialidades Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas.

ALTE KAMERADEN [HD]
https://www.youtube.com/watch?v=OZfgD_-gJeo
LETRA "VIEJOS CAMARADAS" - (ALTE KAMERADEN
Viejos camaradas en la marcha por el país
mantienen leal y familiar amistad.
tanto en la necesidad como en el peligro
siempre manteniéndose juntos.
El ataque pasa en rápida sucesión,
gloria y honor para darnos la victoria.
Vamos, camaradas, está recién creada,
ésta es nuestra canción de marcha.
Después de la batalla, el Regimiento
en el distrito hacia la próxima casa de la aldea.
Y cuando los anfitriones coqueteen
con las chicas y la hija del dueño.
Riendo y bromeando, bromeando, riendo, sí, hoy es hoy
mañana el Regimiento entero, quién sabe cuán lejos.
Eso, camaradas, es la vida del guerrero
Así que toma la copa y dí "¡Salud!"
El vino viejo da fuerza y coraje,
en lo que descansa la verdadera alma.
Y este viejo corazón permanece joven
y con poderosos recuerdos.
Ya sea en la alegría, ya sea en la necesidad,
nos mantendremos fieles hasta la muerte.
Beber de uno y conceder
y seamos viejos camaradas
UN POCO DE HISTORIA CON RESPECTO A LA MARCHA DE SAN LORENZO QUE EL EJÉRCITO ARGENTINO COMO MUESTRA DE AMISTAD (Y PREVIA AL NAZISMO), LE REGALO LA MARCHA DE SAN LORENZO AL EJERCITO ALEMÁN Y A CAMBIO, ÉSTE NOS REGALO LA MARCHA "VIEJOS CAMARADAS" O"ALTEN KAMERADEN" O "ICH HATTE EINEN GUTEN KAMERADEN" UNA HERMOSA Y MARCIAL MARCHA.
Combate de San Lorenzo. El General San Martín cae del caballo y es rescatado por el Sargento Cabral, quien es muerto de un bayonetazo luego de liberar al General 
La Marcha de San Lorenzo fue tocada por los alemanes en París cuando durante la Segunda Guerra Mundial cuando entraron triunfantes por el Arco del Triunfo de esa ciudad.
El general Einsenhower la hizo ejecutar al ingreso triunfal del ejército aliado que liberara a los parisinos, a manera de desagravio.

El Alto Mando de los Aliados en París, con el general Leclerc y Dwight D. Eisenhower, tras laLiberación de París en agosto de 1944.
Se la considera , en Europa, una de la cinco mejores partituras militares de la historia. Se hizo famosa y empezó a girar por el mundo, y estuvo presente en momentos históricos fundamentales: 
Fue ejecutada el 22 de junio de 1911 durante la coronación del Rey Jorge V y para la coronación de la reina Isabel, actual soberana inglesa. Se ejecuta habitualmente en los cambios de guardia del palacio de Buckinghan.
Fue incorporada al repertorio de bandas militares de Uruguay, Brasil y Polonia, entre otros
MARCHAS MILITARES ALEMANAS - "VIEJOS CAMARADAS" (CANTADA)
https://www.youtube.com/watch?v=_tzORXPqfZY

VIEJOS CAMARADAS - ALTE KAMERADEN (SUBTITULADO ESPAÑOL)

https://www.youtube.com/watch?v=XrfD3YhmC_E
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Alte_kameraden

1 comentario:

  1. Veníamos de maniobras, cansados, al llegar al Liceo sentíamos esa marcha y nos olvidabamos del cansancio, éramos otro.

    ResponderBorrar