AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

22 de agosto de 2017

LAS LEYES DE LA GUERRA. (Video muy claro 4'). ¿SABES QUE HASTA LAS GUERRAS TIENEN LÍMITES?. Comité Internacional de la Cruz Roja y Cruz Roja Argentina. ES IMPRESCINDIBLE QUE TODOS CONOZCAMOS LAS NORMAS DE LA GUERRA.

https://www.youtube.com/watch?v=Op_bIT4sXnU
Los hombres siempre han recurrido a la violencia para solucionar sus conflictos. Pero en todas las culturas existe la convicción de que es necesario imponer límites para evitar que las guerras se conviertan en barbarie.
Por ejemplo, existen normas para determinar que se ha de proteger a quienes no participan en la guerra, como los heridos o los prisioneros. Esas normas forman el derecho internacional humanitario. 
Sí, la guerra tiene límites, y atacar a personas civiles constituye un crimen de guerra. 
El 22 de agosto se conmemoró el 150º aniversario del primer Convenio de Ginebra, instamos a todas las partes a que respeten ese derecho y preserven nuestra humanidad.
Usted puede ayudarnos mediante la difusión de este vídeo donde se explica de manera sencilla las normas básicas del derecho internacional humanitario.
22 de Agosto de 1864 - CONVENCIÓN DE GINEBRA
El 22 de agosto de 1864, se realizó la ''Convención de Ginebra'', que con el voto a favor de 12 naciones, aprobó la mejora de la Condición de los Heridos y Enfermos de los Ejércitos en campaña.
Este acuerdo defendido por el suizo Jean Henri Dunant, llamó la atención respecto al cuidado independiente al enfermo y herido en temporada de guerra, contando con la neutralidad del personal médico, empleando un emblema que los reconozca.
Dicho emblema, en honor a la nacionalidad de Dunant, fue una cruz roja con un fondo blanco (bandera de Suiza, pero al revés), dando pie a lo que se conocería posteriormente como la Cruz Roja Internacional, quedando este emblema en forma definitiva.
Fuente:
https://www.facebook.com/ICRCespanol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario