AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

15 de diciembre de 2016

CHIMICHURRI, ADEREZO PARA CARNES - PREPARACIÓN E HISTORIA - VIDEOS EXPLICATIVOS

Costilla de ternera con salsa chimichurri

CHIMICHURRI - VIDEO EXPLICATIVO
https://www.youtube.com/watch?v=KMNhgS5j9Bk


CHIMICHURRI ARGENTINO - VIDEO EXPLICATIVO

https://www.youtube.com/watch?v=MkH45t1vU2Q


CHIMICHURRI - VIDEO EXPLICATIVO


https://www.youtube.com/watch?v=mdnmgE4d3rc

HISTORIA
A mediados del siglo XIX llegó al país un comerciante inglés, llamado Jimmy Curry interesado en importar carne al Reino Unido. 
Para agasajarlo lo llevaron a una estancia cercana a Cañuelas y le prepararon un asado criollo.
El inglés quedó maravillado con lo que vio sobre las parrillas y los asadores pero, fundamentalmente, por el aroma que inundaba el lugar. Consultó el hombre con qué se acompañaba esa carne, le dijeron que con nada y que simplemente se la salaba. 
El señor Curry entonces, y a modo de agradecimiento a la comida que se estaba preparando en su honor, pidió algunos ingredientes (ajíes, morrones, tomates, cebollas y ajos), algunas especias (como orégano, romero y tomillo) y algunos condimentos (ají molido, sal y pimienta) y en una base de agua hervida preparó un aliño o un adobo para saborizar y perfumar esa exquisita carne asada. 
En realidad preparó lo que hoy conocemos como el Chimichurri. A los presentes les encantó y comenzaron a prepararlo y a acompañar desde ese momento las carnes asadas. Y si bien la peonada recordaba cómo se había hecho ese verdadero manjar, no les había quedado muy claro el nombre y apellido del "gringo". Por deformación, entonces, de Jimmy Curry pasaron al Chimichurri que "sonaba" parecido. 

Chimichurri - Una salsa picante que se utiliza para acompañar las carnes asadas, los choripanes o para marinar pescados y aves, también se usa como aderezo de ensaladas.
Y ésa es la historia de este adobo que se popularizó, y se extendió por todo nuestro país aunque en cada región se lo presenta con distintos ingredientes, aunque siempre conservando aquella base original que nació del gusto británico y culinario de don Curry. 
SEGUN WIKIPEDIA
Chimichurri (o abreviado chimi) es una salsa argentina de consistencia líquida, muy condimentada y cuyos ingredientes fundamentales son ajo, aceite, vinagre, ají y sal. Suele añadirse orégano, pimienta, tomillo, laurel, cebolla y perejil. Típica en Argentina y en Uruguay, parecida al pebre chileno.
Generalmente es una salsa picante que se utiliza para acompañar las carnes asadas, los choripanes o para marinar pescados y aves, también se usa como aderezo de ensaladas. Esta salsa tiene la cualidad de realzar el sabor de la carne y se considera que ha contribuido a la fama internacional del asado argentino. 
 PREPARACIÓN
El chimichurri se preparaba a base de salmuera hacia la mitad del siglo XIX, posteriormente sería sustituida por vinagre. En su preparación se utilizan como ingredientes base: ajo, aceite, vinagre, ají y sal. Pueden agregarse otros condimentos como orégano, pimienta, tomillo, laurel, cebolla, perejil, morrón, mostaza en polvo y cebolla de verdeo. 
Los ingredientes sólidos son triturados en un mortero y después vertidos en la emulsión de aceite y vinagre, se mezclan y se dejan macerar por unos días. 
Hay dos clases de chimichurris, los suaves y los fuertes, los segundos se caracterizan porque tienen mayor cantidad de ají, en especial el ají picante. 

ETIMOLOGÍA
Según el gourmet argentino Miguel Brascó, la palabra chimichurri proviene de los británicos que fueron hechos prisioneros tras las Invasiones Inglesas a las colonias españolas del Río de la Plata, a principios del siglo XIX, quienes más tarde se quedarían a residir en territorio argentino. 
De acuerdo a esta versión, los británicos solicitaban el condimento para sus comidas usando una palabra compuesta de vocablos aborígenes, españoles e ingleses, usando che-mi-curry por "che-mi-salsa" o give me curry (WTF!!!) por "dame el condimento". 
Otra teoría para el origen de la palabra "chimichurri", proviene de un comerciante inglés llamado como Jimmy Curry, de quien se dice que inventó esta salsa y los argentinos por la dificultad de pronunciar su nombre crearon el término. 
En un artículo de la revista LNR del diario La Nación de Buenos Aires, Argentina, se refiere la historia de un inmigrante irlandés llamado James McCurry, cuyo nombre en diminutivo, Jimmy, fue castellanizado junto con su apellido como Yimi Churri. Con el objeto de satisfacer su deseo por la inhallable (en Argentina) salsa Worcestershire, se habría recurrido a los ingredientes disponibles, en combinaciones que devinieron en la hoy conocida como chimichurri.

RECETA DE CHIMICHURRI - Chimichurri, salsa para carne
INGREDIENTES
*Líquidos
1 taza de Aceite de oliva
¼ taza de zumo de limón o vinagre
*Secos, en polvo o frescos muy picados
1 cucharadas de Pimentón rojo (puede ser picante)
3 cucharadas de Perejil seco
3 cucharadas de Romero seco
3 cucharadas de Orégano seco
¼ cucharadita de Comino
½ cucharada de Pimienta negra molida
2 cucharadas de Ají seco
½ cucharada de Sal gruesa
3 cucharadas de Ajo seco
INSTRUCCIONES
Triturar o pasar por el mortero los ingredientes sólidos. Verted sobre ellos el aceite y vinagre. Mezclad, incorporad la salsa a un recipiente hermético y dejad macerar por unos días.
Consejo: Es una salsa de consistencia líquida y picante. Esto ultimo va a depender en mayor medida de los ingredientes, si la quereis más o menos picante aumentad o disminuid las cantidades de la pimienta, ajo, ají, el pimentón, así como la sal va en gustos, id provando y elegid. 
Author: Beth - Recipe type: Salsa
Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Chimichurri
http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/11151917/Historia-Del-Chimichurri.html
http://cocinayrecetas.hola.com/saboresycoloresconbeth/20130814/chimichurri-salsa-para-carne/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario