AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

25 de marzo de 2018

DÍA DEL CAMPO: 7 de Marzo.

“QUIENES TRABAJAN LA TIERRA Y TIENEN EN ELLA SU LUGAR DE RESIDENCIA, FESTEJAN EL 7 DE MARZO EL DÍA MUNDIAL DEL CAMPO, QUE TIENE SUS ORÍGENES EN UNA POPULAR TRADICIÓN NACIDA EN ARGENTINA Y QUE MÁS ADELANTE FUE ADOPTADA A NIVEL INTERNACIONAL.”

El trabajo de producción que realizan resulta un elemento más que imprescindible para el crecimiento económico del país y debe contar con recursos propios y con fuentes de trabajo dignas. Durante muchas décadas este sector ha estado relegado a un segundo plano, ya que las prioridades a nivel de gestiones gubernamentales no solían incluirlos en sus planes.


Es innegable que la falta de acceso a las tierras y la histórica desigualdad en su distribución ha marcado un franco retroceso en el camino a una democracia plena y con justicia social. Aun hoy se ven grandes extensiones de campos pertenecientes a latifundios y que ni siquiera se cuidan. Eso no es óbice para que el campo fuera uno de los motores principales para paliar las más diversas crisis; desde la posguerra hasta nuestros días, el campo ha alimentado a los citadinos.
UN POCO DE HISTORIA
La historia de este día arranca en los aborígenes que vivían en América del Sur y que eran auténticos conocedores de las tierras que habitaban, a los que se sumaron miles de inmigrantes europeos allá por los siglo XVIII y XIX. En el siglo XX y por idénticos motivos: escapar de las guerras, del hambre y de la inestabilidad, siguieron fluyendo desde Europa los emigrantes que fueron acogidos en el seno de una sociedad para ellos desconocida, pero a la que se adaptaron rápidamente y que les permitió vivir con dignidad.
Muchos se afincaron en los campos y descollaron por su trabajo arduo y su abnegación, por su espíritu de superación y sus ganas de salir adelante y fueron sin dudas una parte muy importante de lo que hoy es América en general y Argentina en particular. Desde ellos hasta los productores contemporáneos, todos y cada uno de los que habitan y trabajan los campos y han hecho de ello su forma de vida, festejan este día su elección y siguen empeñados en forjarse un futuro estable y próspero.

CAMPO Y MEDIO AMBIENTE
Esta celebración que ya se ha adoptado a nivel internacional pone de manifiesto la enorme importancia que tiene el medio rural para que cada nación goce de bienestar social, económico y medioambiental. El término campo tiene su origen en la palabra latina “campus” que engloba no solo el espacio físico que ocupan las tierras, sino también a las poblaciones rurales y a los ecosistemas hermanados a él que suelen denominarse agro-ecosistemas.
El medio rural ha sufrido modificaciones (algunas de ellas muy radicales) especialmente durante el siglo pasado, que si bien han contribuido al desarrollo económico y al bienestar humano, supusieron una degradación muy grave de los ecosistemas y los recursos asociados a la tierra. La realidad es que esta tendencia se ha modificado, en parte mediante leyes orientadas a limitar las expansiones en detrimento de lo natural, con la creación de parques protegidos y con muchas otras medidas.

Éstas han sido apoyadas por la gran mayoría de las personas que viven en y del campo y que conocen de primera mano los valores de la recuperación, el mantenimiento y la sustentabilidad de los recursos. La regulación y protección del ciclo hidrológico, el mantenimiento de la salubridad atmosférica, la conservación de los ecosistemas, la protección de los suelos o de la belleza escénica de infinidad de paisajes son algunos de los servicios eco sistémicos que nos brinda el medio rural.

TURISMO RURAL, CONSERVACIÓN Y CUIDADO DEL ENTORNO
Lo cierto es que queda mucho por hacer. Aún hay quienes no logran ver la relación que puede haber entre que sus campos sean productivos, ya se usen para plantar pasturas y alimentar ganado, como para las prácticas de cultivos agrícolas, con el cuidado y la preservación de la biodiversidad local. A menudo estos “detalles” son obviados, por el simple hecho de que no se les puede otorgar un determinado valor monetario. Por ello se hace necesario recordar el concepto de multifuncionalidad que tiene el campo y que parece que aún no ha calado lo profundamente que debería, en una parte de la población rural y de la urbana.

Esta última también es responsable de la protección del campo y de su entorno, ya que suele ir “de visita”, lo cual es muy encomiable y gratificante, genera movimiento económico y ayuda a que el medio rural se auto sostenga. Pero los citadinos no deben olvidar que si bien no es su medio habitual, se debe cuidar con más ahínco aún que el propio, porque en el campo no pasa el recogedor de basuras, ni el barrendero, por lo que el cuidado y el respeto deben ser los integrantes fundamentales de la maleta del turista rural.

Fuente:
http://www.ecoticias.com/naturaleza/112954/dia-campo-7-marzo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario