AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

3 de abril de 2019

BANDERA ARGENTINA EN MALVINAS. PRIMER IZAMIENTO DE LA BANDERA ARGENTINA POR EL SUBOFICIAL MAYOR DE INFANTERÍA DE MARINA LUIS JORGE RAMIREZ ENCARGADO DE LA AGRUPACIÓN DE COMANDOS ANFIBIOS QUE DESCENDIERON DEL BUQUE SANTÍSIMA TRINIDAD Y DIERON COMIENZO AL CONFLICTO CON GRAN BRETAÑA.

Primer izamiento de la Bandera Argentina por el Suboficial Mayor de infantería de marina Luis Jorge Ramirez Encargado de la Agrupación de Comandos Anfibios que descendieron del Buque Santísima Trinidad y dieron comienzo al conflicto con Gran Bretaña.

RELATO
✔️"Tuve el honor de izar una bandera Argentina el 2 de Abril de 1982 en Puerto Argentina a las 8,20 de la mañana frente a la iglesia catolica a solo 400 mts de la casa del gobernador (donde aun sonaban disparos). 
✔️Ellos se entregaron recien a las 9,30 Hs. ¿Pero como es que yo tenia una bandera Argentina?
✔️La noche anterior mi jefe el TCIM, Gazzolo, me dio la orden que lleve una bandera y la ize donde pueda y que no pida permiso a nadie. Asi que esa madrugada cuando nos preparamos con nuestro equipo de combate, coloque el pabellon entre mis ropas y despues de pasar primero la ansiedad de llegar a la costa, luego enfrentarnos a los Royal Marines que dispararon sobre nosotros (afectando el VAO 07 con mas de 100 impactos) y que fueron repelidos, ingresamos a Puerto Argentino a pie. 
✔️Al llegar frente a la Iglesia católica observé que frente a la misma habia un mastil sin ninguna bandera, y recien ahi me acorde lo que llevaba en mi pecho.
✔️Cuando les comento que iba a izar una Bandera todos me miraron extrañados (por que no es parte del equipo individual el llevarlo) y ahi me dicen que no era conveniente hacerlo en ese momento, pero ante mi insistencia cruzamos la calle el SIIM Raul David Acevedo, el CSIM Jacobo Godoy y yo el CPIM Luis Jorge Ramirez. 
✔️Ize el pabellon en una posicion no convencional (lo hice arrodillado) mientras que mis compañeros me dieron seguridad. 
✔️Lo que yo no sabia es que hubo alguien que sacó una foto de esto que acabo de relatarles. Foto que durante muchisimos años la mantuve solo para mi y algunos conocidos, hasta que me hicieron ver que este hecho del cual he sido protagonista debia ser conocido y asi fue que la publique hace muy pocos años. Mientras les relato esto se me llenan de lagrimas mis ojos por que se que sin proponermelo entre en la historia. Muchas gracias por su interes, ojala les sirva mi relato".
Luis Jorge Ramirez.

 Suboficial Mayor de infantería de marina Luis Jorge Ramirez
FALLECIMIENTO DE Luis Jorge Ramirez (28 de abril de 2018)
Aquella fría mañana de abril tenía el cargo de Suboficial Mayor de Infantería de Marina y encargado de la agrupación de comandos anfibios que descendieron del buque Santísima Trinidad y dieron comienzo al conflicto con Gran Bretaña.
A más de 36 años de aquella gesta, el oriundo de San Juan protagonizó un trágico episodio que le costó la vida. Ayer, 28 de abrl de 2018, por la tarde, mientras manejaba en compañía de su mujer por una ruta a la altura de la localidad de Chivilcoy sufrió un infarto y chocó. Mientras era llevado por la ambulancia, el veterano no aguantó y antes de llegar al hospital murió.
Fuente:
http://lagazeta.com.ar/ramirez_luis_jorge.htm

1 comentario:

  1. GIGANTE
    LOS COMANDOS NO MUEREN, SE REAGRUPAN EN EL INFIERNO.
    SPIRIT VIRILIS

    ResponderBorrar