AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

24 de marzo de 2017

TIMES SQUARE EL 14 DE AGOSTO DE 1945 (FINAL DE LA II GUERRA MUNDIAL).

V-J Day in Times Square (también conocida como V-Day y The Kiss)
Es una famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt que retrata a un marinero estadounidense besando a una joven mujer vestida de blanco durante las celebraciones del Día de la Victoria sobre Japón enTimes Square el 14 de agosto de 1945. 
Multitudes que celebran el Día VJ enTimes Square
La fotografía fue originalmente publicada una semana después en la revista Life, entre otras muchas fotografías de las celebraciones en el país, presentadas en una sección de doce páginas llamada Victory. La imagen de dos personas besándose era la favorita de los fotógrafos que cubrían la guerra en la época y muchos de ellos animaban a las personas a posar de esta forma. 
Sin embargo, Eisenstaedt estaba fotografiando un acontecimiento espontáneo, que ocurrió en Times Square con el anuncio del fin de la Segunda Guerra Mundial realizado por el presidente Harry S. Truman.
Fotografia de la misma escena pero desde otro ángulo.
La identidad de la enfermera en la fotografía permaneció desconocida hasta fines de la década de 1970, cuando la mujer le escribió al fotógrafo diciendo que ella era la mujer de la imagen tomada el 14 de agosto de 1945.
La enfermera que se hizo famosa al ser retratada 1945 mientras la besaba un marino estadounidense en Times Square, Nueva York, para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial murió a la edad de 91 años, informó su familia. Shain, que falleció en su casa de Los Ángeles, deja tres hijos, seis nietos y ocho biznietos.
La fotografía del Día de la Victoria en la que Edith Shain aparece vestida de blanco fue capturada por Alfred Eisenstaedt, en un momento épico de la historia de Estados Unidos y se convirtió en un ícono de la celebración del fin de la guerra en todo el mundo luego de que fue publicada en la revista Life. 
La identidad de la enfermera en la fotografía permaneció desconocida hasta fines de la década de 1970, cuando Shain le escribió al fotógrafo diciendo que ella era la mujer de la imagen tomada el 14 de agosto, en una época en la que ella trabajaba en el Hospital “Doctor” de la ciudad de Nueva York. 
La identidad del marino ha sido disputada y no se ha resuelto. Desde entonces, la fotografía también marcó la vida de Shain debido a que la fama que consiguió la llevó a recibir invitaciones para participar en eventos relacionados con la guerra como ofrendas florales, desfiles y otros eventos conmemorativos.
"Mi madre siempre estuvo dispuesta a aceptar nuevos desafíos y su preocupación por los veteranos de la Segunda Guerra Mundial le dio energías para buscar hacer una diferencia", dijo su hijo Justin Decker en un comunicado.
Militares aliadas en París que celebran el Día VJ
Shain, quien murió en su casa de Los Ángeles, deja a tres hijos, seis nietos y ocho bisnietos. Fallece en Juniod el año 2010
Victor Jorgensen foto 's publicado en el New York Times.
La fotografía en blanco y negro del día de la victoria, en la que Shain está vestida con su uniforme de enfermera, la tomó Alfred Eisenstaedt y se publicó en portada de la revista Life. En contra de lo que pueda parecer por lo apasionado del gesto, los protagonistas de la foto no eran pareja. "El muchacho me agarró y yo cerré los ojos.
Jorge Mendonça y Greta Friedman, invitados de honor en el Bristol, Rhode Island 4 de julio desfile en 2009
Le dejé besarme, porque había estado en la guerra, luchando por todos nosotros, y me sentí feliz de hacerlo. Después me dejó sola y me marché", contó en numerosas ocasiones Shain. "La gente me dice que cuando yo esté en el paraíso, ellos van a recordar esta foto", comentó por su parte Eisenstaedt, muerto en 1995.
El fotógrafo Eisenstaedt capturó la foto el 14 de agosto de 1945. La mujer tenía 27 años y trabajaba por aquel entonces en el Doctor's Hospital de Nueva York.
Según el fotógrafo, se dedicó a seguir por la calle a un fogoso marinero que iba besando a toda mujer que se lo permitía. A partir de que se revelada su identidad, Shain participó en numerosos acontecimientos relacionados con la efeméride, como desfiles, ofrendas florales y memoriales en recuerdo de los caídos. 
En un comunicado, su hijo, Justin Decker, recuerda que Shain "siempre estuvo dispuesta a afrontar nuevos desafíos y a mostrar su preocupación por los veteranos de II Guerra Mundial.
GLENN MCDUFFIE ARTILLERO EN LA MARINA 
Glenn McDuffie, que decía ser el hombre que aparece en la icónica foto de Alfred Eisenstaedt que encarna el espíritu de la celebración cuando los estadounidenses se enteraron de que Japón se había rendido en la Segunda Guerra Mundial, según informes, murió a los 86 años.
Alfred Eisenstaedt firmar su famosa fotografía "Día VJ" en la tarde del 23 de agosto de 1995, mientras estaba sentado en su camarote Menemsha Inn ubicado en el viñedo de Martha. Murió poco después de la medianoche cerca de 8 horas después.
El veterano de la marina de guerra que decía ser el hombre de la foto de 1945 de un marinero besando a una enfermera en Times Square en medio de celebraciones de la victoria de la Segunda Guerra Mundial, murió el domingo 09/03/2014 a los 86 años, según informa la cadena NBC News.
Glenn McDuffie, un artillero en la Marina durante cuatro años que más tarde jugaron béisbol semiprofesional y trabajaban para el Servicio Postal, murieron de causas naturales, su hija le dijo a NBC News.
McDuffie es una de varias personas que han afirmado ser el hombre de la foto de Alfred Eisenstaedt publicado originalmente en la revista LIFE. Su afirmación fue corroborada por un artista forense de la policía que igualó su estructura facial con la fotografía en 2007.
McDuffie dijo que estaba cambiando de tren en Nueva York cuando se enteró de que la guerra había terminado y su hermano, que tuvo lugar en un campo de prisioneros japonés, llegaba a casa. Les dijo a los años Associated Press después de que él salió a la calle para celebrar cuando vio a la enfermera y la besó.
"Nunca hablamos una palabra", dijo, de acuerdo con NBC. "Después, me fui en el metro al cruzar la calle y me fui a Brooklyn." Edith Shain, que decía ser la mujer en la fotografía, murió en 2010.
[ NBC News ]
Edith Shain, la enfermera.


Día VJ en Times Square , una fotografía de Alfred Eisenstaedt, fue publicado en vida en 1945 con el título,en el Times Square de Nueva York a una chica vestida de blanco agarra su bolso y la falda como un marinero sin inhibiciones planta de lleno sus labios sobre los de ella
Fuente: Reuters
http://time.com/25853/navy-vet-in-v-j-day-in-times-square-photo-dies/
https://es.wikipedia.org/wiki/V-J_Day_in_Times_Square

No hay comentarios.:

Publicar un comentario