AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

25 de diciembre de 2018

UN CUENTO DE NAVIDAD EN MEDIO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Aunque en todo conflicto bélico abundan los episodios terribles de muerte y venganza, en la navidad de 1944 se produjo un hecho en el que, en medio de los combates, hizo aflorar el sentimiento de reconciliación propio de esas fechas.

EL SUCESO OCURRIÓ EN NOCHEBUENA, DURANTE LA BATALLA DE LAS ARDENAS.

Dos jóvenes norteamericanos deambulaban desorientados por el tupido bosque de Hurtgen en la frontera germano-belga al haber perdido contacto con sus tropas. Uno de los dos presentaba graves heridas, por lo que no podían continuar caminando por aquel terreno cubierto de nieve. Desesperados, se arriesgaron a llegar hasta la puerta de una casa solitaria en busca de ayuda, pese a encontrarse esta en el lado alemán.
En la casa se encontraban un niño de 12 años, Fritz Vincken, y su madre preparando la cena
La dueña de la casa, al contemplar el soldado herido, no lo dudó un momento y se ofreció a ayudarles. Les hizo entrar y una vez que el joven fue atendido de sus heridas, les invitó a compartir con su familia la cena de navidad, consistente en un suculento asado. Sorprendidos por esta hospitalidad, los norteamericanos aceptaron compartir la cena y pasar la noche en la casa.
Cuando estaban ya todos sentados a la mesa, alguien llamó a la puerta. La dueña abrió y se encontró con cuatro soldados alemanes que, al parecer, habían seguido la pista de sangre dejada en la nieve por el soldado estadounidense. Esperando que fuera la misma mujer la que confesase la presencia de los soldados enemigos, esperaron unos segundos, pero al no obtener una confesión espontánea gritaron “¿Quién está ahí dentro?, mientras lanzaban miradas de odio hacia el interior de la casa.
Un ametrallador alemán marchando por las Ardenas en diciembre de 1944.
La dueña no se dejó impresionar y respondió desafiante: “Americanos”.. Los alemanes empuñaron sus armas, dispuestos a irrumpir en la estancia, cuando ella les dijo con calma: 
“Vosotros podríais ser mis hijos, y los que están aquí dentro también”.”Uno de ellos está herido -continuó- y están cansados y hambrientos, como vosotros, así que entrad, pero esta noche nadie tiene que pensar en matar”.
Sin duda el espíritu navideño ayudó a que los soldados germanos accediesen a la petición de la mujer. Bajando sus armas entraron en el comedor y, cruzando miradas de mutua desconfianza fueron sentándose junto a los norteamericanos, que tan solo unos segundos antes pensaban que había llegado su hora. 
Fritz Vincken en la década de 1940
Poco a poco las prevenciones se fueron disipando y la cena acabó discurriendo por unos impensables cauces de compañerismo. Al final todos entonaron canciones navideñas reeditándose así las muestras espontáneas de confraternización entre enemigos que se dieron en la navidad de 1914 durante la primera guerra mundial.
Tregua de navidad Primera Guerra Mundial - 1914
A la mañana siguiente, aquella amistad surgida durante la cena no se había esfumado con la llegada del nuevo día; los soldados alemanes indicaron a los norteamericanos como llegar hasta sus propias líneas.
Los alemanes no estaban mucho mejor que los estadounidenses y buscaban un refugio para pasar la gélida noche.Al final, todos compartieron la cena y el calor del hogar
Tras la publicación de la historia de Fritz Vincken en una revista americana y un documental en televisión, la familia de un soldado americano que había luchado en las Árdenas se puso en contacto con el canal de TV… su padre llevaba años contando esa historia. 
Fritz Vincken, dueño de panadería, muerto a los 69 años
En enero de 1996, Fritz se trasladó hasta Maryland para conocer a Ralph Blank. El encuentro fue muy emotivo…Tu madre me salvó la vida – dijo Ralph
Noche de paz
Silent Night VideoCover.jpeg
Dirigido porRodney Gibbons
Producido porRory J. Aylward
Steven Hewitt
Irene Litinsky
Michael Prupas
Steven Jay Rubin
Escrito porRoger Aylward
ProtagonizadaLinda Hamilton
Mateo Puerto
Romano Orzari
Alain Goulem
Martin Neufeld
Marco Antonio Krupa James McGowan Michael ElkinMichael Sinelnikoff Casiano Bopp Harald Invierno
Narrado porMichael Sinelnikoff
Música deJames Gelfand
CinematografíaEric Cayla
Editado porVidal Beique
Distribuido porArtesano
Fechas de estreno2002
Tiempo de duración100 Minutos
PaísCanadá Canadá
IdiomaInglés
Un memorial en Vossenack dedicado a la batalla por el bosque de Hürtgen

ENTREVISTA DE FRITZ VINCKEN DE FEBRERO DE 1997 EN HONOLULU, HAWAII LLEVADA A CABO POR JOALENA ASHMORE SENIOR EN KAHUKU ALTO.

Fritz Vincken era un chico de doce años en Alemania que vivía con su madre en el bosque de las Ardenas, en un refugio oculto durante el otoño de 1944. En la víspera de la Navidad, los soldados estadounidenses encontraron su camino a esta casa aislada y se llevaron a uno de ellos heridos al refugio. Madre Fritz 'vio su necesidad y decidió dejarlos entrar a pesar de que podría morir por hacerlo. Ella y Fritz no hablaba Inglés, pero utiliza movimientos de la mano para invitarles interior. No mucho tiempo después de un fuerte golpe en la puerta causó pánico como Fritz y su madre se dio cuenta de que los soldados alemanes estaban fuera. madre de Fritz sabía que el castigo por albergar al enemigo, pero actuó con rapidez y le dijo a los soldados fuera que pudieran tener una buena comida caliente, pero debe dejar sus armas fuera porque tenía los visitantes en el interior y que a pesar de que no pueden ser visitantes amigables, esta era la víspera de Navidad y nadie usaría armas en esta noche sagrada de la paz. Los soldados alemanes y soldados estadounidenses compartieron una comida caliente juntos en esa noche especial y los soldados alemanes, incluso ayudó a la compañía estadounidense y luego se separaron heridos en la mañana después de haber compartido una noche de paz en la tierra. Fritz se trasladó a Hawai después de la guerra y recuerda esta noche especial de la paz entre los enemigos en la siguiente entrevista.

Q: ¿Qué es lo que más recuerda de su infancia?
R: ¡Guerra! Recuerdo una noche muy bien. Era el 11 de abril de 1944. Mi madre y yo estábamos sentados en el sótano cuando la bomba explotó y nuestra casa se derrumbó. De repente estábamos sin hogar. Tenía doce años cuando el bombardeo pesado en la ciudad de Aquisgrán dejó a mi familia sin hogar. Panadería de mis padres había quemado como una antorcha y juntos todos fueron evacuados de las ruinas humeantes de un pueblo cerca del río Rin, donde encontramos refugio.

Q: ¿Dónde ir desde allí?
R: Una tarde, mi padre llegó a nuestro pueblo con un pequeño camión del ejército, recogió madre y yo, y condujo durante toda la noche para llevarnos a estar en su proximidad. Allí, cerca de 20 millas de donde él estaba alojado en la panadería, en el interior del bosque de las Ardenas en una montaña boscosa había una solitaria cabaña que se convertiría en mi hogar durante los próximos meses. Un amigo belga había mostrado padre la manera de llegar allí. Tenemos la intención de quedarse sólo unas pocas semanas, pero estábamos allí de octubre a diciembre.

Q: ¿Cómo era antes de que los soldados llegaron esa noche en el bosque?
R: Por el 24 de diciembre el clima aclarado. Las temperaturas cayeron durante la noche a bajo cero, pero el sol se levantó en un cielo azul sin nubes. Durante todo el día, muchos cientos de aviones aliados volaron en sus misiones mortales inalteradas. El sombrío, pesado, rugido de sus motores, permanecería para siempre arraigado en mi mente. Cuando cayó la noche, en la tarde, el silencio repentino era visible, como un sinnúmero de estrellas recuperaron los cielos. Incluso hubo largos carámbanos que se habían formado fuera de nuestras ventanas.

Q: ¿Qué ocurrió cuando los soldados estadounidenses aparecieron en la puerta?
R: Mi madre sabía que la pena por albergar al enemigo, pero cuando lo miraba a los ojos de los jóvenes americanos y vio que uno estaba gravemente herido, ella abrió la puerta y dejó entrar No hablamos Inglés, pero uno de los estadounidenses habló. francés a mi madre y ella podía conversar con él en francés. Hemos aprendido que el fornido, de pelo oscuro compañero fue Jim; su compañero, alto y delgado, era Ralph. Herby fue el herido. Agregamos más papas para la cena y nos hizo plazas adicionales en la mesa. Luego hubo un golpe en la puerta.

Q: ¿Estaba asustado de que podía estar allí?
A: Yes !, alemanes! Yo estaba casi paralizada por el miedo, porque aunque yo era un niño, sabía que dura ley de la guerra: se disparó Cualquiera dar ayuda y consuelo al enemigo. Madre hablaba en voz baja a ellos fuera y luego los invitó a entrar, pero hizo que los soldados alemanes pusieron sus armas en el cobertizo antes de entrar en la cabina. A continuación, tomó las armas de los soldados estadounidenses. Cuando entraron los sentimientos eran torpes. Después de un tiempo uno de los soldados alemanes ayudaron a los heridos de América. Luego añadimos más elementos a nuestra guiso e invitó a estos enemigos que se sientan juntos a cenar. Uno de los soldados alemanes, un ex estudiante de medicina fijo a los heridos de América y luego la madre leyó de la Biblia y declaró que habría por lo menos una noche de paz en esta guerra - la noche de Navidad en el bosque de las Ardenas. Después de una buena noche de descanso-Se despidieron y siguieron su camino. Los soldados alemanes dijeron a los estadounidenses de qué manera su campamento fue y les dio una brújula para encontrar su camino.
Q: ¿Cuáles cree que la intención de su madre fueron esa noche?
A: Survival !!

Q: ¿Tiene la humanidad trascender la guerra?
R: Depende. Si nos fijamos en el diario de Ana Frank, se dice que el hombre es naturely bueno, pero las situaciones de poner de manifiesto las buenas y malas de la gente.

Q: ¿Por qué cree que los soldados alemanes no te convierten en?
R: Creo que fue la personalidad de mi madre y su persuasivness tener reposar durante una noche tranquila. Había un lugar donde alojarse, comida caliente, y protección contra el frío y se apreciará que.

Q: Si los soldados que había llamado a su puerta eran rusos, ¿cree que habrían sido invitados en?
R: Sí, los soldados rusos son muy buen corazón y de buen carácter. Los rusos tenían la venganza, mataron a mujeres, niños, y cualquier cosa que se les dijo que hacer que lo hicieron. Pero cuando estaban "sobria" que eran muy buenas personas.

Q: ¿Alguna vez se ha reunido con los soldados alemanes o americanos usted y su madre le ayudó que la víspera de Navidad la noche?
R: Sí, me he reencontrado con dos de los soldados estadounidenses, pero no los soldados alemanes. Me reuní con Ralph en blanco en su hogar de ancianos. Esperé 51 años para este momento y el programa de televisión "Misterios sin resolver" me ayudó a ser reunido.

Q: ¿Dónde están tus padres ahora?
R: Mis padres se quedaron en su tierra natal después de la guerra. Mi padre falleció en 1963, y mi madre siguió tres años más tarde. Me casé el 28 de febrero 1958 y llegó a Hawai.

Q: ¿Cuáles son sus sentimientos de esa noche en 1944?
R: Muchos años han pasado desde esa sangrienta de todas las guerras, pero los recuerdos de aquella noche en el Ardenas nunca me dejó. La fuerza interior de una sola mujer, que, por su ingenio e intuición, impide cualquier posible derramamiento de sangre, me enseñó el significado práctico de las palabras: "Buena voluntad para con los hombres." De vez en cuando, en una clara noche de invierno tropical, miro el cielo en busca brillante Sirius y nos parece que siempre se saludan como viejos amigos. Entonces, indefectiblemente, recuerdo madre y los siete soldados jóvenes, que se reunieron como enemigos y se separaron como amigos, justo en el medio de la batalla de las Ardenas.
Batalla de las Ardenas
Segunda Guerra Mundial
Battle of the Bulge.jpg
Soldados estadounidenses tomando posiciones en las Ardenas

Fecha16 de diciembre de 1944 - 25 de enero de 1945
LugarLas Ardenas (Bélgica y Luxemburgo)
Coordenadas50°37′27″N 6°08′14″ECoordenadas50°37′27″N 6°08′14″E (mapa)
ResultadoAvance inicial alemán y contraataque aliado. Victoria aliada final.
Beligerantes
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Bandera de Reino Unido Reino Unido
Canadian Red Ensign 1921-1957.svg Canadá
Bandera de Bélgica Bélgica
Bandera de Luxemburgo Luxemburgo
Bandera de Alemania Alemania Nazi
Comandantes
Bandera de Estados Unidos Dwight Eisenhower
Bandera de Estados Unidos Omar N. Bradley
Bandera de Estados Unidos Courtney Hodges
Bandera de Estados Unidos George S. Patton
Bandera de Reino Unido Bernard Montgomery
Bandera de Alemania Adolf Hitler
Bandera de Alemania Walter Model
Bandera de Alemania Gerd von Rundstedt
Bandera de Alemania Hasso von Manteuffel
Bandera de Alemania Sepp Dietrich
Bandera de Alemania Erich Brandenberger
Fuerzas en combate
Fuerzas aliadas
• 840 000 soldados
• 1616 tanques
• 4155 piezas de artillería
• 6000 aviones
Wehrmacht
• 500 000 soldados
• 1800 tanques
• 1900 piezas de artillería
Luftwaffe
• 2400 aviones
Bajas
Estadounidenses:
• 19 276 muertos,
• 41 493 heridos,
• 23 554 prisioneros o desaparecidos
Británicos:
• 200 muertos
• 1400 prisioneros o desaparecidos
• 15 652 muertos,
• 41 600 heridos,
• 27 582 prisioneros o desaparecidos
• 600 tanques y Cañones de asalto
Tropas alemanas combatiendo en las Ardenas. El soldado del Heer en primer plano está equipado con el nuevo StG-44, el primer fusil de asalto del mundo.
Fuente:
http://www.ondacero.es/audios-online/la-rosa-de-los-vientos/historiasdelahistoria/historias-historia-cuenta-navidad-guerra-mundial_2014122101005.html
http://www.jetcero.com/?p=4500
http://ba-ez.org/educatn/LC/OralHist/vincken.htm

2 comentarios: