AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

26 de abril de 2018

GUERRAS Y CONFLICTOS ACTUALES al año 2017.

Buques de EE.UU., India, Japón y Australia y Singapur en la Bahía de Bengala
La guerra moderna, aunque está presente en cada período histórico de la historia militar, se utiliza generalmente para describir los conceptos, métodos y tecnologías que estaban en uso durante y después de la Segunda Guerra Mundial. Aunque la Primera Guerra Mundial fue una guerra moderna, ya que en ella se introdujeron masivamente elementos de guerra muy conocidos en el presente como los tanques, ametralladoras, granadas, cascos y aviones, etc.; por lo tanto marcó un antes y después en la historia de las guerras.
Con el advenimiento de las armas nucleares, el concepto de guerra total, tiene la posibilidad de la aniquilación global, y que los conflictos de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial fueron, por definición, "de baja intensidad".
9no técnico de la División Blindada Alvin Harley con una niña francesa el día de San Valentín, el 14 de febrero de 1945

Guerras y conflictos actuales


Ubicación de los conflictos activos alrededor del mundo, enero de 2017.
     Grandes guerras, más de 10.000 muertes al año.     Guerras y conflictos, 1.000–9.999 muertes al año.     Pequeños conflictos, 100-999 muertes al año.     Escaramuzas y enfrentamientos, menos de 100 muertes al año.
La siguiente es una lista de los conflictos en curso que tienen lugar alrededor del mundo en la actualidad y que siguen causando muertes violentas. Esta lista tiene el único propósito de identificar los conflictos actuales y el número de muertes asociadas a cada conflicto. Las cifras de víctimas mortales incluyen las muertes de civiles y militares. Conflictos que ya no producen muertes violentas no son enumerados aquí. Tampoco se cuentan los muertos que no son adscritos a alguno de los conflictos actuales en curso, sino que, por lo general forman parte de la estadística criminal como la tasa de homicidios. Dicha estadística cabe resaltarla pues arroja algunas veces cifras iguales o incluso superiores a la contabilización de muertes por conflicto armado.

Guerras de mayor escala
Los conflictos en la siguiente lista están causando al menos 1000 muertes violentas por año, una clasificación utilizada por el Uppsala Conflict Data Program1 y reconocido por las Naciones Unidas.2 3Las Naciones Unidas también utilizan el término "conflicto de baja intensidad", que puede superponerse con las 1000 muertes violentas por año de clasificación.
Inicio del conflictoGuerra/ConflictoLugar
1978Guerra civil afgana (incluida la Guerra de Afganistán de 2015 a la actualidad)Bandera de Afganistán Afganistán y Bandera de Pakistán Pakistán
1991Guerra civil somalíFlag of Somalia.svg Somalia
2004Guerra en el noroeste de PakistánBandera de Pakistán Pakistán
2006Guerra contra el narcotráfico en MéxicoFlag of Mexico.svg México
2009Insurgencia islamista en NigeriaBandera de Nigeria NigeriaBandera de Camerún CamerúnBandera de Niger Níger y Flag of Chad.svg Chad
2011Guerra Civil SiriaBandera de Siria Siria
2011Insurgencia iraquí postestadounidenseFlag of Iraq.svg Irak
2013Guerra civil sursudanesaFlag of South Sudan.svg Sudán del Sur
2014Guerra de LibiaBandera de Libia Libia
2014Guerra civil en el este de UcraniaBandera de Ucrania Ucrania
2014Guerra contra el Estado IslámicoBandera de Irak IrakBandera de Siria SiriaBandera de Líbano LíbanoBandera de Libia LibiaBandera de Afganistán AfganistánBandera de Egipto EgiptoBandera de Nigeria Nigeria y Bandera de Yemen Yemen
2015Guerra civil de Yemen (incluida la Intervención militar en Yemen de 2015 a la actualidad)Bandera de Yemen Yemen y Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita
1914: dos soldados enemigos comparten un cigarrillo

Otros conflictos menores

Inicio del conflictoGuerra/ConflictoLugar
1947Conflicto de CachemiraBandera de India India yBandera de Pakistán Pakistán
1948Conflicto de BaluchistánBandera de Pakistán Pakistán
1948Conflicto armado en BirmaniaBandera de Birmania Birmania
1948Conflicto palestino-israelíBandera de Palestina Estado de Palestina e Bandera de Israel Israel
1963Conflicto en PapúaBandera de Indonesia Indonesia
1964Conflicto armado interno en ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia y Flag of Peru.svg Perú12
1964Insurgencia en el nordeste de IndiaBandera de India India
1967Insurgencia naxalitaBandera de India India
1969Insurgencia en FilipinasBandera de Filipinas Filipinas
1980Insurgencia posterior a la época del terrorismoBandera de Perú Perú
1987Insurgencia del Ejército de Resistencia del SeñorBandera de Uganda UgandaFlag of South Sudan.svg Sudán del SurBandera de República Democrática del Congo República Democrática del Congo y Bandera de República Centroafricana República Centroafricana
1989Insurgencia en Jammu y CachemiraBandera de India India
1989Conflicto en XinjiangBandera de República Popular China China
1994Conflicto en CabindaBandera de Angola Angola
1995Insurgencia en OgadenBandera de Etiopía Etiopía
2002Insurgencia en el MagrebBandera de Argelia ArgeliaFlag of Chad.svg ChadBandera de Malí MalíBandera de Mauritania MauritaniaBandera de Marruecos MarruecosBandera de Niger Níger y Bandera de Túnez Túnez
2004Conflicto de BaluchistánBandera de Pakistán Pakistán e Bandera de Irán Irán
2004Conflicto del Delta del NígerBandera de Nigeria Nigeria
2004Insurgencia en el sur de TailandiaBandera de Tailandia Tailandia
2009Conflictos tribales sudanesesFlag of Sudan.svg Sudán y Flag of South Sudan.svg Sudán del Sur
2009Insurgencia en el Cáucaso NorteBandera de Rusia Rusia
2011Conflicto en LíbanoBandera de Líbano Líbano
2011Conflicto interno en SudánFlag of Sudan.svg Sudán y Flag of South Sudan.svg Sudán del Sur
2011Insurgencia en el SinaíFlag of Egypt.svg Egipto
2012Rebelión en la República CentroafricanaBandera de República Centroafricana República Centroafricana
2012Enfrentamientos en los Altos del GolánBandera de Israel Israel y Bandera de Siria Siria
2012Participación turca en la Guerra Civil SiriaBandera de Turquía Turquía y Bandera de Siria Siria
2013Intervención militar en MalíBandera de Malí Malí
2014Operación BarkhaneBandera de Mauritania MauritaniaBandera de Malí MalíBandera de Burkina Faso Burkina FasoBandera de Niger Níger y Bandera de Chad Chad
El AK-47, un arma muy prolífica es un símbolo de la guerra moderna
La revista estadounidense 'The National Interest' ha elaborado una lista de focos de conflicto actuales.
Ninguna guerra global surge de la nada y siempre hay una 'chispa' que hace que se desarrolle un conflicto u otro, destaca la revista estadounidense 'The National Interest'. Para dar a conocer los focos que serían capaces de llevar al mundo a una nueva guerra universal, la publicación ha enumerado una lista de cinco conflictos actuales que suponen un peligro real para toda la comunidad internacional.

Guerra en Siria

El primer puesto lo ocupa el conflicto en Siria: el crecimiento del Estado Islámico despierta preocupación por parte de la mayoría de las potencias mundiales, Rusia, EE.UU. y Francia incluidos. A pesar de que el objetivo final que tienen los países que luchan contra la organización terrorista sea el mismo, sus visiones sobre el futuro de Siria son distintas. Además, la lucha activa entre las fuerzas exteriores en Siria pueden atraer fácilmente a otros países, como por ejemplo Irán, Turquía o Arabia Saudita, informa la fuente.

Conflicto entre la India y Pakistán

Otro foco abierto es el conflicto entre la India y Pakistán, que puede agudizarse en cualquier momento. Así, si los grupos radicales financiados por Pakistán realizan algún atentado en la India, esta no tardará en responder. Y si Pakistán sale perdiendo, es posible que recurra a armas nucleares tácticas, haciendo que EE.UU. y China también formen parte del conflicto.

Disputa en el mar de China Oriental

El conflicto entre China y Japón en el mar de China Oriental gira en torno a las islas Senkaku: ambos países pretenden tener el dominio sobre las islas y han desplegado fuerzas armadas en la región. Si la situación sufre una escalada, EE.UU., que tiene un acuerdo con Japón, tendrá que intervenir y el conflicto podría irse de las manos peligrosamente. 

Tensión en Asia Oriental

Como cuarto factor, la publicación menciona las disputas en el mar de China Meridional, donde se enfrentan las fuerzas de EE.UU. y China. Si una de las partes llega a perder el control, presenciaríamos consecuencias terribles de una guerra entre EE.UU. y China, en la que además podrían participar Japón y la India, sostiene.

Guerra civil en Ucrania

Por último, la revista menciona la guerra en Ucrania, que depende en gran parte de la participación que puede tomar en el conflicto la OTAN. Así, si la organización decide intervenir, Rusia podría tomar medidas en consecuencia, lo que llevaría a acciones militares directas.

Como conclusión, 'The National Interest' destaca que los líderes de las potencias mundiales deberían darse cuenta de que no se puede jugar a la guerra. Del mismo modo, sostiene que hay que estar atentos e intentar evitar escaladas en los conflictos actuales.

LISTA DE GUERRAS MODERNAS

TIPOS DE GUERRA MODERNA


Joseph Dwyer lleva un muchacho herido de la zona de fuego a un lugar seguro. [Guerra de Irak, c. 2003 – 2011].
CONFLICTOS BÉLICOS DEL SIGLO XX
Comienzo/FinalGuerra/Revolución
1899-1901Levantamiento de los boxers en China
1899-1902Guerra de los Mil Días en Colombia
1899-1902Guerras de los Bóeres en Sudáfrica
1899-1903Guerra del Acre entre Bolivia y Brasil
1902-1903Bloqueo Naval a Venezuela
1903-1906Guerra del Totoposte en Centroamérica
1904-1905Guerra ruso-japonesa
1905Revolución rusa de 1905
1909Guerra de Melilla
1910-1920Revolución Mexicana
1912Revolución en Nicaragua
1912Levantamiento armado cubano
1912Guerra del Contestado en Brasil
1912Guerra ítalo-turca
1912-1913Guerra de los Balcanes
1913Segunda Guerra de los Balcanes
1914Segunda intervención estadounidense en México
1914-1918Primera Guerra Mundial
1915-1923Genocidio armenio
1916Alzamiento de Pascua en Irlanda
1916-1917Tercera intervención estadounidense en México
1917Revolución bolchevique rusa
1918 (27 de enero – 15 de mayo)Guerra Civil Finlandesa
1919 (5-12 de enero)Levantamiento Espartaquista en Alemania
1919-1922Guerra greco-turca
1920 (abril a octubre)Guerra polaco-soviética
1921Guerra de Coto entre Panama y Costa Rica
1922-1923Guerra Civil en Paraguay
1926-1927Guerra en Nicaragua
1927-1950Guerra Civil China
1929Conflicto chino-soviético
1930-1939La Gran Purga de la Unión Soviética
1930Guerra de las Planicies Centrales en China
1931-1932Invasión japonesa de Manchuria
1932-1933Guerra colombo-peruana
1932-1935Guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay
1932-1941Guerras fronterizas soviético-japonesas
1935-1936Segunda guerra ítalo-etíope
1936-1939Guerra Civil Española
1937-1945Segunda guerra chino-japonesa
1937-1945Guerra del Pacífico
1939-1940Guerra de Invierno (Guerra ruso-finlandesa)
1939-1945Segunda Guerra Mundial
1941-1942Guerra peruano-ecuatoriana
1941-1945Holocausto en la Alemania nazi
1945-1946Guerra de Vietnam (1945–46)
1946-1949Guerra Civil Griega
1946-1954Guerra de Indochina
19472ª Guerra Civil Paraguaya
1947-1948Rebelión Malgache, que dio origen a la República de Madagascar
1947-1949Primera Guerra Palestina
1947-1949Guerra indo-pakistaní de 1947
1948Guerra árabe-israelí
1948Guerra civil de Costa Rica
1948Bloqueo de Berlín
1948-1958La Violencia en Colombia
1950-1953Guerra de Corea
1952-1959Rebelión Mau Mau, que dio origen a la República de Kenia
1953-1959Revolución cubana
1954-1964Guerra de Independencia de Argelia
1955-1975Guerra de Vietnam
1955-1972Primera Guerra Civil Sudanesa
1956Guerra del Sinaí
1957-1958Guerra de Ifni entre Marruecos y fuerzas franco-españolas
1958-1961La Gran Hambruna en China
1960-1996Guerra Civil de Guatemala
1960-PresenteConflicto armado interno en Colombia
1960-1966Crisis del Congo
1961Invasión de Bahía de Cochinos en Cuba
1961-1974Guerra de la Independencia Eritrea
1961-1993Guerra de la Independencia de Angola
1962Guerra chino-india
1962Crisis de los misiles en Cuba
1962-1975Guerra de Dhofar en Omán
1964-1979Guerra civil de Rodesia
1964-1974Guerra de Independencia de Mozambique
1965Guerra Civil Dominicana
1965-1966Guerra indo-pakistaní de 1965
1966-1976Revolución Cultural en China
1967 (4 de junio - 10 de junio)Guerra de los Seis Días entre Israel y EgiptoSiriaJordania e Irak
1967Incidente de Machurucuto
1967-1970Guerra civil de Nigeria
1967-PresenteInsurgencia naxalita
1969Guerra de las cien horas entre El Salvador y Honduras
1969-PresenteInsurgencia en Filipinas
1970-1980Operación Cóndor en Sudamerica
1971Guerra indo-pakistaní de 1971
1973Guerra del Yom Kippur entre fuerzas de Israel y de Egipto y Siria
1973-1990Resistencia armada en Chile
1974-1985Guerra de la Franja de Agacher
1974-1991Guerra civil etíope
1974-1994Guerra civil de Angola
1975-1976Operativo Independencia
1975-1979Genocidio camboyano
1975-1991Guerra Civil Libanesa
1975-1991Guerra del Sahara Occidental
1977Guerra libio-egipcia
1977-1978Guerra de Ogaden entre Etiopia y Somalia
1977-1991Guerra camboyano-vietnamita
1977-1992Guerra Civil Mozambiqueña
1978-1979Guerra Uganda-Tanzania
1978-1979Revolución Islámica en Irán
1978-1992Guerra de Afganistán
1979-1990Revolución Sandinista en Nicaragua
1979-1992Guerra civil de El Salvador
1980-1988Guerra Irán-Irak
1980-PresenteConflicto armado interno en Perú
1981-1986Guerra civil de Uganda
1982 (2 de abril - 14 de junio)Guerra de las Malvinas entre Argentina y Reino Unido
1982-1985Guerra en el Líbano
1983Invasión de Granada
1983-2009Guerra Civil de Sri Lanka
1983-2005Segunda Guerra Civil Sudanesa
1986-1987Guerra de los Toyota entre Libia y Chad
1986-1992Guerra civil de Surinam
1987-PresenteGuerra civil de Somalia
1987-1993Primera Intifada Palestina
1988-1994Guerra de Nagorno Karabaj entre Armenia y Azerbaiyán
1989-1990 (Diciembre - Febrero )Invasión estadounidense a Panamá de 1989
1989-1996Primera Guerra Civil de Liberia
1990-1991Guerra del Golfo en Irak
1991-2002Guerra civil de Sierra Leona
1991-1995Guerra de Croacia
1992Guerra Civil de Transnistria
1992-1995Guerra de Bosnia
1992-1997Guerra Civil Tayika
1994Guerra civil entre Tutsis y Hutus en Ruanda
1994-1996Primera Guerra Chechena
1995Guerra del Cenepa (Guerra peruano-ecuatoriana)
1996-1997Primera Guerra del Congo
1998-2003Segunda Guerra del Congo
1998-2000Guerra entre Etiopía y Eritrea
1999Guerra de Kosovo
1999-2003Segunda Guerra Civil de Liberia
George Orwell, autor de 1984 y Rebelión en la granja , sostiene un cachorro durante la Guerra Civil española en 1937. Ernest Hemingway, autor de Por quién doblan las campanas , se pueden ver en el fondo.
GUERRAS DEL SIGLO XX
VETERANA RUSA de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL en el monumento del DÍA DE LA VICTORIA.
Referencias
  1. Volver arriba
     «Definitions». Consultado el 4 de mayo de 2009.
  2. Volver arriba
     «The World at War»GlobalSecurity.org. Consultado el 12 de mayo de 2008.
  3. Volver arriba
  4. Volver arriba
  5. Volver arriba
  6. Volver arriba
     «Report on Syria conflict finds 11.5% of population killed or injured»theguardian.com (The Guardian). 11 de febrero de 2016. Consultado el 13 de febrero de 2016.
  7. Volver arriba
     «Iraq Body Count». Consultado el 20 de febrero de 2015.
  8. Volver arriba
     «Iraq 2014: Civilian deaths almost doubling year on year». Iraq Body Count. 1 de enero de 2015. Consultado el 2 de enero de 2015. "Combining the 17,000 civilian deaths recorded by IBC with the above wide range of combatant deaths of 4,000-30,000, suggests a total of between 21,000 and 47,000 people have been killed in war-related violence in Iraq during 2014."
  9. Volver arriba
     Violent Deaths, Table Libyan Body Count
  10. Volver arriba
  11. Volver arriba
     Anadolu Ajansı (c) 2011. «7,700 Yemenis killed in 2014». Consultado el 10 de enero de 2015.
  12. Volver arriba
  13. Volver arriba
     «Report says 220,000 died in Colombia conflict»Al Jazeera. 25 de julio de 2013.
Marina Sargento Neil I. Shober de Fort Wayne, Indiana, comparte el botín de guerra (plátanos) con una cabra nativa, uno de los pocos sobrevivientes de la terrible bombardeo naval y aéreo en apoyo de los marines golpeando la playa en el origen japonés mandato isla de Saipan [1944].

Enlaces externos



Un soldado mirando a una mariposa que se le ha posado en la mano
Fuente:

https://actualidad.rt.com/actualidad/192258-conflictos-llevar-tercera-guerra-mundial-caos
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Guerras_y_conflictos_actuales
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_moderna
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Conflictos_b%C3%A9licos_del_siglo_XX
https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Guerras_del_siglo_XX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario