AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

29 de marzo de 2017

EJECUCIÓN EN SAIGÓN. 1 DE FEBRERO DE 1968 EN MEDIO DE LA "OFENSIVA DEL TET". LA HISTORIA TRAS LA EJECUCIÓN DE SAIGÓN.

EJECUCIÓN SUMARIA EN SAIGÓN. 1 DE FEBRERO DE 1968 EN MEDIO DE LA "OFENSIVA DEL TET".
LA HISTORIA TRAS LA EJECUCIÓN DE SAIGÓN
Tras la primera Guerra de Indochina, en el que se enfrentaron Francia y Vietnam, tuvieron lugar los Acuerdos de Ginebra, gracias a los cuales Camboya y Laos dejaron de ser colonias francesas, y Vietnam fue dividido en dos por el famoso paralelo 17.
En 1958 un referéndum debería haber tenido lugar para decidir si Vietnam permanecía dividido en dos o como un único país. Poco antes de que aquel día llegase, un golpe de estado tuvo lugar, con Ngo Dinh Diem al frente, desatando la que fue la Segunda Guerra de Indochina, más conocida como la Guerra de Vietnam
Guerra de Vietnam
I: GUERRA DE VIETNAM
Lo que en principio debió haber sido una Guerra Civil sin ningún tipo de intervención internacional, se juntó con la creciente tensión existente entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. Cada una de estas potencias se posicionó a favor del régimen con el que compartían ideología, provocando que la guerra civil vietnamita terminase convirtiéndose en uno de los conflictos más sanguinarios y mediáticos del siglo XX, extendiéndose a lo largo de casi 20 años.
Guerra de Vietnam
La entrada internacional fue progresiva, provocando que el conflicto fuera creciendo de forma exponencial a lo largo de la década de los 60. El punto álgido del conflicto llegó en 1968, cuando Vietnam del Norte con ayuda del Vietcong, la guerrilla pro-comunista de Vietnam del Sur, inició la Ofensiva del Tet contra Vietnam del Sur y sus aliados estadounidenses.
Guerra de Vietnam
Aquella ofensiva, además de ser un desastre, una carnicería y provocar que la guerra diera duros coletazos durante siete años más, dejó una de las fotos más estremecedoras de la historia, la Ejecución de Saigón, gracias a la cual, Eddie Adamas ganaría un año después el premio Pulitzer.
Viet Cong soldado se encuentra por debajo de una bandera del Vietcong llevando su AK-47 rifle.
LA FOTO ORIGINAL RECIBIÓ EL PREMIO PULITZER POR 'NOTICIAS DE PUNTO FOTOGRAFÍA' EN 1969 BAJO EL NOMBRE DE 'SAIGÓN EJECUCIÓN'. HOY EN DÍA ES A MENUDO DESCRITA COMO 'EL GENERAL NGUYEN NGOC LOAN EJECUTANDO A UN PRISIONERO DEL VIETCONG EN SAIGÓN'.

EJECUCIÓN SUMARIA EN SAIGÓN. 1 DE FEBRERO DE 1968 EN MEDIO DE LA "OFENSIVA DEL TET".
II: LA EJECUCIÓN DE SAIGÓN
En esta fotografía en blanco y negro fue tomada el 1 de Febrero de 1968. En ella se puede ver cómo general Nguyen Ngoc Loan, pistola en mano, ejecuta a sangre fría disparando en la sien del indefenso ciudadano Nguyen Van Lem, quién muestra el doloroso momento de la muerte en su rostro, ante la indiferencia del entorno.
Esta imagen, dio la vuelta al mundo para mostrar la crueldad de la guerra, el bajo precio que llega a alcanzar una vida en determinados conflictos. Pero lo que no llegó a todos lados fue la realidad que escondía la fotografía. Una realidad que Eddie Adams contaría con el paso de los años.
Guerra de Vietnam
Nguyen Van Lem, el ejecutado, no era un ciudadano cualquiera, sino un miembro activo del Vietcong. Aquel mismo día, Lem había dirigido un escuadrón de la muerte que se había adentrado en Saigón para matar a los altos mandos del régimen de Vietnam del Sur, una lista que incluía entre otros al general Loan.
En la misión del escuadrón de la muerte, de la que Lem era líder, mataron a punta de pistola a varios policías, así como a las familias de algunos de los altos cargos, entre los que se encontraba el General Loan. Poco después Loan conseguiría capturarlo, y unos minutos más tarde esta fotografía fue tomada, en el momento que Loan tomó venganza.

III: CAMPAÑA DE ANMISTÍA INTERNACIONAL EN 2005
En Estados Unidos la foto se extendió entre todos pacifistas opuestos a la intervención estadounidense en Vietnam, y en los países del bloque rojo la fotografía se extendió como muestra de la crueldad del ejército al que se enfrentaban los habitantes de Vietnam del Norte y los miembros del Vietcong.
Pero absolutamente todos obviaron la realidad tras la fotografía que más tarde contaría Eddie Adams. La supuesta ejecución a sangre fría no fue más que un acto de venganza, posiblemente uno de los sentimientos más antiguos del ser humano.
Pero claro, la información a veces hay que mostrarla tal y cómo a uno le interesa para que puedan conseguirse los objetivos buscados.
EJECUCIÓN SUMARIA EN SAIGÓN. 1 DE FEBRERO DE 1968 EN MEDIO DE LA "OFENSIVA DEL TET".
EJECUCIÓN SUMARIA EN SAIGÓN. 1 DE FEBRERO DE 1968 EN MEDIO DE LA "OFENSIVA DEL TET".
La guerra de Vietnam en todas sus formas entre 1954 y 1975 dejó cientos de fotografías, desde un monje autoinmolándose, soldados caídos, hasta helicópteros en acción. Pero esta imagen de Eddie Adams capturada el 1 de febrero de 1968 en medio de la "ofesnsiva del tet" en Saigón, entonces capital de Vietnam del Sur, fue la que definió el conflicto y hasta cambió la historia.
Guerra de Vietnam
En contraste con la clásica imagen del soldado que cae de Robert Capa, las personalidades y las identidades sí importan en esta foto. Curiosamente la imagen que polarizó a Estados Unidos y demostró la naturaleza personal de la guerra de Vietnam no incluye a estadounidenses. Fue un disparo que se oyó en todo el mundo. El fotógrafo y diseñador italiano Oliviero Toscani la comparó con la pintura de Caravaggio "Judith cortándole la cabeza a Holofernes" (1598).
Guerra de Vietnam
Es casi deshumanizante ser testigo de una ejecución, sin importar cuán culpable es la víctima. Poco importó entonces que la persona a punto de morir era un guerrillero del Viet Cong de alias Bay Hop (el nombre era Nguyen Van Lem), responsable de la muerte de 12 personas esa mañana. Y que el grupo de rebeldes que integraba había masacrado a la familia del mejor amigo del verdugo. Estados Unidos en particular -que todavía apoya la pena de muerte- y el mundo en general se vieron consternados.
Guerra de Vietnam
El encuadre, la luz y la profundidad importaron menos. La imagen fue editada y recortada infinidad de veces para mostrar solamente al general y su víctima. El acto, "la acción en sí misma", es lo que habla. El general Nguyen Ngoc Loan -entonces jefe de policía de Vietnam del Sur, educado y entrenado en Estados Unidos- es la personificación del sucio involucramiento estadounidense en Vietnam.
Guerra de Vietnam
La foto de Adams muestra a Loan disparando su Smith & Wesson 38 a bocajarro a la cabeza de Hop, cuyo gesto indica la recepción del proyectil. Con el paso del tiempo se ha argumentado que Loan aprovechó la presencia de periodistas y camarógrafos para enviar un mensaje a sus enemigos.
Guerra de Vietnam
El fotógrafo Eddie Adams, que ganó el Pulitzer 1969, dijo años más tarde que "el general mató al Viet Cong, yo maté al general con mi cámara. Las fotos son el arma más poderosa del mundo" y lamentó en alguna forma que la imagen no explique todo el contexto. Recordó que ese día llegó a la oficina de la AP en Saigón, anunció que tenía una imagen "de un tipo disparándole a otro" y se fue a almorzar. Recién al otro día se dio cuenta del impacto que había logrado.
Guerra de Vietnam
La imagen llegó a la tapa del New York Times y junto a lo filmado por la NBC galvanizó el movimiento contra la guerra y generó enormes manifestaciones contra el conflicto. Pese a que la foto no es tan gráfica como el video, fue para muchos el símbolo de la inmoralidad y el horror de la guerra, su barbarismo e incoherencia. Dos meses después el presidente Lyndon Johnson anunciaría que no buscaría la reelección.
El general Loan dejó Vietnam por Estados Unidos y puso una pizzería en las afueras de Washington. Murió en 1998.
Guerra de Vietnam
Video de la ejecución
https://www.youtube.com/watch?v=ch223f-1d84
EJECUCIÓN SUMARIA EN SAIGÓN. 1 DE FEBRERO DE 1968
“EJECUCIÓN DE SAIGÓN,” POR EDDIE ADAMS
La verdadera historia detrás de Eddie Adams icónica foto de la guerra de Vietnam.
Escrito por Jason Zasky Archivado en Historia
Eddie Adams
Eddie Adams (1969) .jpg
Eddie Adams (1969)
NacidoEdward Thomas Adams 12 de junio de, 1933 New Kensington, Pennsylvania , Estados Unidos 

Murió18 de de septiembre de, de 2004 (71 años) Ciudad de Nueva York, Nueva York
Ocupaciónfotoperiodismo
crédito notable (s)Ganador del premio Pulitzer
Cónyuges)Alyssa Adams
Niñosagosto Adams
🔺Eddie Adams (12 junio 1933 a 18 septiembre 2004) fue un fotógrafo y reportero gráfico conocido por los retratos de celebridades y políticos y para la cobertura de 13 guerras. Ganó un premio Pulitzer en 1969.
“Ejecución de Saigón” es una de las fotografías más reconocibles de la historia militar, y jugó un papel contribuyendo en la transformación de la opinión pública en contra de la guerra de Vietnam. La imagen-por el combate fotógrafo Eddie Adams-captura el momento en que un oficial de Vietnam del Sur uniformado dispara una bala en la cabeza de un hombre que parece ser un civil.
Fuera de contexto, la foto parece evidenciar un acto sin sentido de la brutalidad, lo que explica por qué fue utilizado más adelante en apoyo del argumento moral que los manifestantes hicieron en contra de la guerra. Pero la realidad es que el tirador (Nguyen Ngoc Loan general), se ejecuta un despiadado asesino Viet Cong (Nguyen Van Lem, también conocido como Bay Lop), que dirigía un equipo que había apuntado el propio general.
Adams recordó que "era un hombre menudo con sus manos atadas en la espalda. Me acerqué en caso de que algo ocurriera".
PARA AYUDAR A PONER LA FOTO EN CONTEXTO, ME PREGUNTÓ JAMES S. ROBBINS-AUTOR DEL LIBRO “ESTA VEZ QUE GANAMOS: REPASO A LA OFENSIVA DEL TET” (ENCOUNTER BOOKS) -SOBRE EL INCIDENTE, Y EL IMPACTO QUE TUVO EN EL ESFUERZO DE GUERRA Y LA VIDA DE PRÉSTAMO GENERAL.
Guerra de Vietnam
¿Qué la mayoría de la gente no entiende sobre “Ejecución de Saigón”? 
La foto muestra Préstamo general, brazo extendido, disparando un prisionero que se parecía a un civil, a pesar de que en realidad era un guerrillero del Vietcong. La imagen era noticia de primera página y, finalmente, ganó el Premio Pulitzer de punto de la fotografía. Pero Eddie Adams dijo más tarde que la imagen no le dijo a la historia y que lo sentía lo tomó.
El hombre que recibió un disparo era Bay Lop, que había decapitado a la gente, visto atrapados en el acto de matar a tiros a los policías, y mató a la familia de uno de los amigos del general de préstamos. Eso no significa necesariamente justifica lo que hizo Préstamo. Pero cuando despojado de contexto, parecía que alguien de la policía nacional de Vietnam del Sur matar a tiros a un chico indefenso, y que no era el caso. Bay Lop fue el líder de un equipo de asesinos sofisticado que estaba tratando de golpear de todos los máximos líderes [de Vietnam del Sur], y el general préstamo estaba en su lista.

Pero el cuadro tuvo un gran impacto en los EE.UU., ¿verdad? 
Tuvo un gran impacto, porque las personas que estaban en contra de la guerra inmediatamente apropiados en él. Y los vietnamitas del Norte puso en una gira de propaganda en todo el mundo el uso de la fotografía como su pieza central, diciendo a la gente: Esto es lo que estamos luchando contra esta terrible-régimen en Saigón que los tiros a prisioneros indefensos.

¿Qué efecto tuvo la fama de la foto tiene en préstamo general? 
Se convirtió en una oportunidad para que sus enemigos políticos que ir tras él. Pero él fue herido en acción unos meses más tarde, y fue entonces cuando fue removido de su puesto de trabajo. Su pierna se disparó hasta el punto en que fue amputada después, y no podía hacer su trabajo más.
Más tarde, cuando llegó a los Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Nacionalización (INS) quería expulsarlo por motivos de depravación moral basado en la foto. Pero Eddie Adams salió en su defensa. Cuando el INS le preguntó a declarar en contra del préstamo, dijo: No, voy a testificar por él. Llegó a conocer general préstamo después de Tet y se encontró que no era un mal tipo; no era más que en una mala situación. Así Préstamo no fue deportado y vivió en el norte de Virginia hasta 1998, cuando falleció.
Guerra de Vietnam
NGUYễN NGọC LOAN
Nguyễn Ngọc Loan (11 diciembre 1930 a 14 julio 1998) era de Vietnam del Sur jefe de la Policía Nacional 's.Préstamo ganó la atención internacional cuando ejecuta preso esposado Nguyen Van Lem , un Vietcong miembro. La fotografía fue tomada el 1 de febrero de 1968 en frente de Võ Sửu, camarógrafo de NBC , y Eddie Adams , una Associated Press fotógrafo. La foto (subtitulado "Nguyen Ngoc Loan general la ejecución de un prisionero del Vietcong en Saigón") y la película se convirtió en dos imágenes famosas en el periodismo estadounidense contemporánea. [2]
Nguyễn Ngọc Loan
GenNguyenNgocLoan.jpg
Nacido11 de diciembre 1930 [1]
Huế, Francés Indochina (actual Vietnam )
Murió14 de julio 1998 (edad 67) Burke, Virginia , EE.UU.
Lealtad Vietnam del Sur
Servicio / rama Ejército de la República de Vietnam
(ARVN) 
República de la Policía Nacional de Vietnam
Rangoinsignia.svg US-O8 Mayor general
Batallas / guerrasOfensiva del Tet
CARRERA
Era un nacionalista acérrimo de Vietnam del Sur, negándose a dar a los americanos un tratamiento especial en su jurisdicción. Por ejemplo, rechazó la detención de un alcalde vietnamita por la policía militar estadounidense e insistió en que las autoridades de Vietnam del Sur solamente podían arrestar y detener a ciudadanos de Vietnam del Sur. También insistió en que los civiles estadounidenses, entre ellos periodistas, cayeron bajo la jurisdicción de Vietnam del Sur, mientras que en Saigón. Inflexible posición de préstamo le llevó a ser considerado como un elemento perturbador por la administración Johnson. Préstamo también se mostró escéptico del respaldo de la CIA de Estados Unidos Programa Phoenix para atacar y neutralizar la infraestructura clandestina Viet Cong. [3]
Guerra de Vietnam
Los hombres de préstamos también participaron en la detención de dos FLN operarios que habían participado en el envío de antenas de paz a funcionarios de Estados Unidos detrás de la parte posterior de los vietnamitas del sur. Su posición en contra de tales "puerta trasera" que trata, y su oposición a la liberación de uno de los negociadores comunistas, al parecer enfureció a los estadounidenses, y los obligaron a mantener tanto a él como a los vietnamitas del Sur mejor informado de los tratos diplomáticos que les conciernan.Préstamo era un piloto experto - dirigió un ataque aéreo de las fuerzas del Vietcong en Bo Duc en 1967, poco antes de ser promovido al rango de general de brigada permanente. 
Guerra de Vietnam
Los estadounidenses fueron disgustado por su promoción y Préstamo presentó su renuncia poco después. Según el libro de 2010: "Se creía que préstamo estaba siendo forzado a salir por los estadounidenses para exponer sus tratos con el VC o que él estaba tomando una postura en principio porque los EE.UU. estaba tratando de obligar al gobierno a liberar [enviado comunista ] Sau Ha ". [4] El gabinete de Vietnam del Sur, posteriormente rechazó la renuncia de Préstamo. Los Estados Unidos bajo la administración Nixon más tarde negoció un acuerdo por separado con el Norte que dejó a las tropas comunistas en buena posición táctica dentro de Vietnam del Sur, y forzó la aquiescencia de los vietnamitas del sur. Acción más tarde por el Congreso de Estados Unidos suspendió la ayuda a Vietnam del Sur durante la conquista norte final en 1975. [5]
Guerra de Vietnam
LA EJECUCIÓN DE PRISIONEROS
Nguyen Ngoc Loan general de ejecución de un preso Viet Cong en Saigón es una fotografía tomada por Eddie Adams el 1 de febrero de 1968. Muestra de Vietnam del Sur de la Policía Nacional Jefe Nguyễn Ngọc Loan ejecución de un Vietcong capitán de un equipo insurgente Nguyen Van Lem (en adelante, el capitán Bay LOP), en Saigón durante la ofensiva del Tet .
Alrededor de las 4:30 AM, Lem condujo una unidad de sabotaje junto con los tanques de Viet Cong para atacar el Camp Armour en Go Vap. Después que las tropas comunistas tomaron el control de la base, Lem detenido el teniente coronel Nguyen Tuan con su familia y lo obligó a mostrarles cómo conducir tanques.  Cuando el Teniente Coronel Tuan se negó a cooperar, Lem mató Tuan, su esposa y sus seis hijos y su 80 años de edad y madre cortando sus gargantas. Sólo hubo un sobreviviente, un niño de 10 años de edad, gravemente herido.
Guerra de Vietnam
Lem fue capturado cerca de una fosa común con 34 cuerpos civiles. Lem admitió que estaba orgulloso de llevar a cabo la orden de su líder de la unidad para matar a estas personas. [6]Después de haber presenciado personalmente el asesinato de uno de sus oficiales, junto con la esposa de ese hombre y tres niños pequeños en sangre fría, cuando Lem fue capturado y traído a él, el general préstamo ejecutado sumariamente él usando su arma, una . 38 Especial Smith & Wesson modelo 38 del revólver "Bodyguard", [7] frente a fotógrafo de AP Eddie Adams y NBC News televisión camarógrafo Vo Suu. La fotografía y las imágenes fueron difundidas en todo el mundo, la galvanización del movimiento contra la guerra.
Guerra de Vietnam
La foto ganó el 1969 Adams Premio Pulitzer de Fotografía de noticias de punto , aunque más tarde se arrepintió de su efecto. La imagen se convirtió en un icono contra la guerra. En cuanto a préstamo y su famosa fotografía, Adams escribió en Tiempo :
El general se mató al Viet Cong; Maté al general, con mi cámara. Aún fotografías son el arma más poderosa del mundo. Las personas que crean, pero las fotografías mienten, incluso sin manipulación. Ellos son sólo medias verdades. Lo que la fotografía no dijo fue: 
"¿Qué harías si fueras el general, en ese momento y el lugar en ese día caliente, y se cogió la llamada malo de la película después de que volaron uno, dos o tres soldados estadounidenses? " [8]
Guerra de Vietnam
Adams se disculpó más tarde en persona a general Nguyen y su familia por el daño que le hizo a su reputación. Cuando Préstamo murió de cáncer en Virginia, Adams lo elogió: "El tipo era un héroe que Estados Unidos debería estar llorando que odio ver que se vaya de esta manera, sin que la gente saber nada de él..." [9] [10]
La Guerra de Vietnam comenzó en la década de 1960 con los combates de la guerrilla en Vietnam del Sur y continuó hasta que los últimos funcionarios civiles y militares salieron de Saigón en abril de 1975. Para los estadounidenses y los vietnamitas, la guerra fue costosa y divisiva.
LA VIDA DESPUÉS DE LA INFAMIA MUNDO
Unos meses después de la imagen fue tomada ejecución, Préstamo resultó gravemente herido por fuego de ametralladora que llevó a la amputación de su pierna. Una vez más su imagen llegó a la prensa mundial, esta vez como corresponsal de guerra australiano Pat Burgess lo llevó de vuelta a sus líneas. [11] Además de su servicio militar, préstamo fue un defensor de la construcción de hospitales. [12]
Guerra de Vietnam
En 1975, durante la caída de Saigón , Préstamo huyó de Vietnam del Sur . Se trasladó a los Estados Unidos, y abrió una pizza de restaurante en el Washington, DC barrio de Burke, Virginia en Rolling Valley Mall llamado "Les Trois Continentes". [13] [14] En 1991, se vio obligado a retirarse cuando fue reconocido y su identidad a conocer públicamente. Adams recordó que en su última visita a la sala de la pizza, que había visto escrito en una pared del inodoro, "Sabemos que eres, cabrón". [15] [2]
Imagen del Vietnam Memorial en Washington DC, en 2005.
VIDA PERSONAL
Nguyễn estaba casado con Chinh Mai, con quien tuvo cinco hijos. Nguyễn Ngọc Loan murió de cáncer el 14 de julio de 1998, 67 años de edad, en Burke, Virginia . [2]
La ofensiva del Tet resultó muy dañina para las fuerzas del EVN y el FNLV por las pérdidas sufridas, como en la imagen tomada en mayo de 1968, pero lo fue mucho más para la moral de Estados Unidos.
LA EJECUCIÓN DE NGUYEN VAN LEM 
Nguyen Van Lem (en adelante, el capitán Bay Lop o Ew Tu ) (1931 o 1932 a 1 de febrero de 1968) era un miembro del Frente Nacional de Liberación que fue ejecutado sumariamente en Saigón por el general Nguyễn Ngọc Loan durante la ofensiva del Tet . La ejecución fue capturado en la película por photojournalist Eddie Adams . La ejecución se explica en el momento de ser la consecuencia de admitidos de Lem guerrillera de actividad y de los crímenes de guerra , y por otra parte debido a una "mentalidad de guerra" en general.
Tropas del EVN avanzando por un sendero de la Ruta Ho Chi Minh en su parte laosiana.
BIOGRAFÍA
En el segundo día de la ofensiva del Tet , en medio de la lucha callejera feroz, Lem fue capturado y llevado a general de brigada Nguyễn Ngọc Loan , Jefe de la República de Vietnam Policía Nacional. Haciendo uso de su personal revólver 38, el general préstamo ejecutado sumariamente LEM delante de AP fotógrafo Eddie Adams y NBC cámara de televisión Vo Suu .  La fotografía y tomas se transmitieron en todo el mundo, la galvanización de la anti-guerra movimiento; Adams ganó un 1969 Premio Pulitzer por su fotografía.
Nguyen Van Lem
Nguyen.jpg
General de Nguyễn Ngọc Loan ejecuta sumariamente Nguyen Van Lem.
Nacidodo. 1931
Murió1 de febrero de 1968 (en 36 años) [1]
Saigón ,
República de Vietnam
LealtadFNL Flag.svg Frente Nacional de Liberación de Vietnam del Sur
RangoCapitán
Cónyuges)Nguyen Thi LOP
Sudvietnamitas fuentes indicaron que Lem al mando de un equipo de la insurgencia del Vietcong, que en ese día se había apuntado agentes de la Policía Nacional de Vietnam del Sur, o en su lugar, las familias de los policías. Corroborar esto, Lem fue capturado en el sitio de una fosa común que incluía los cuerpos de al menos siete miembros de la familia de la policía. El fotógrafo Adams confirmó la cuenta de Vietnam del Sur, a pesar de que sólo estaba presente durante la ejecución. La viuda de Lem confirmó que su marido era un miembro del Frente Nacional de Liberación y ella no lo vio después de la ofensiva del Tet comenzó. Poco después de la ejecución, un funcionario de Vietnam del Sur que no habían estado presentes Lem dijo que era sólo un operador político. 
En los túneles grandes contingentes vietnamitas podían vivir y pelear. Muchos de ellos, como este de Cu Chi transformado en museo y fotografiado en 1997, forman parte de la industria turística vietnamita
Abogados militares no han acordado si la acción de Préstamo violó los Convenios de Ginebra para el tratamiento de los prisioneros de guerra (LEM no había estado llevando un uniforme adecuado; ni fue, según se alega, la lucha contra los soldados enemigos en el momento), donde se concedió la condición de prisioneros de guerra de forma independiente de las leyes de la guerra ; se limitó a Frente de Liberación Nacional incautada durante las operaciones militares.
Vietcong
Participante en la guerra de Vietnam
FNL Flag.svg
La bandera del Vietcong, aprobada en 1960, es una variante de la bandera de Vietnam del Norte . 
Activo21 julio 1954-2 julio 1976
IdeologíaEl comunismo 
marxismoleninismo 
de izquierda nacionalismo 
vietnamita nacionalismo 
Ho Chi Minh Pensamiento 
antirrevisionismo
gruposFrente Nacional de Liberación del Sur de Vietnam
República de Vietnam del Sur (PRG)
de la gente de las Fuerzas Armadas de Liberación de Vietnam del Sur (FAPL)
Alianza de las Fuerzas de Paz Nacional Democrática y la
Oficina Central para Vietnam del Sur (COSVN)
líderes
FAPL comandante
Secretario del Partido COSVN
NLF 
PRG
Sede
Área de operacionesIndochina , con un enfoque en el sur de Vietnam
Se originó comoViet Minh
ConvirtióFrente de la Patria de Vietnam
aliadosVietnam del Norte , Unión Soviética, China
oponentesVietnam del Sur,
Estados Unidos
Frente Unido para la Liberación de razas oprimidas (FULRO)
Batallas y guerrasVer la lista completa
Referencias 
  1. Salta hacia arriba^ Thiếu tướng Nguyễn Ngọc Loan (vietnamita) Archivado6 abril de 2005 en laWayback Machine.
  2. Salta para:una c "Nguyen Ngoc Loan, de 67 años, muere; Ejecutado prisionero del Vietcong" . New York Times . 16 de de 1998 de julio de . Consultado el 5 de julio de 2009 .
  3. Salta^ Robbins, pp. 94-104
  4. Salta^ Robbins, pp. 105-106
  5. Salta hacia arriba^ Stanley Karnow (1983). Vietnam: una historia . Viking Press. pp. 181-239.
  6. Salta hacia arriba^ Tran, Bai Un (febrero de 2008). "Después de 40 años de la ofensiva del Tet en la guerra de Vietnam: La mitad de la Verdad descifrado" . División Americal Brigada 196a infantería ligera LZ Centro 3er Batallón de Artillería 82a B Batería .
  7. Salta hacia arriba^ Buckley, Tom. "Retrato de un déspota envejecimiento",de Harperrevista de abril de 1972 Página 69
  8. Salta hacia arribaAdams, Eddie (27 de julio 1998). "Eulogy" . Tiempo . Consultado el 5 de julio de 2009 .
  9. Salta hacia arriba^ Imagen Canon - Imágenes históricos
  10. Salta hacia arriba^ Adams, Eddie (27 de julio 1998). "Elogio: Nguyen Ngoc Loan general" . Tiempo .
  11. Salta hacia arriba^ Lucas, Dean (17 de febrero de 2007). "Cuadros famosos Revista - Ejecución de Vietnam" . Fotos famosa revista . Consultado el 21 de de julio de 2012 .
  12. Salta hacia arriba^ ' 'Hay lágrimas en los ojos', Eddie Adams y el famoso La mayoría de fotos de la Guerra de Vietnam, Jonah Goldberg,National Review. 26 de de agosto de, de 1999
  13. Salta hacia arriba^ Tiede, Tom (26 de marzo 1998). "Ex-Viet CP: Quiero vivir una vida tranquila" . Ludington Daily News . Consultado el 22 de de agosto de 2014 .
  14. Salta hacia arriba^ Friedman, Andrew (2013). "Pizzería de Nguyen Ngoc Loan" . Capital encubierta: paisajes de la negación y la Formación del imperio estadounidense en los suburbios de Virginia del Norte . University of California Press. pp. 196-219. ISBN  9780520956681 . Consultado el 22 de de agosto de 2014 .
  15. Salta hacia arriba^ Adams, en el documentalAn Unlikely Weapon(2009), dirigida por Susan Morgan Cooper
Guerra de Vietnam
Parte de la Guerra Fría
VietnamMural.jpg
Fecha1 de noviembre de 1955-30 de abril de 1975 (19 años, 5 meses y 29 días)
LugarVietnamLaos y Camboya
Casus belli
  • Para Vietnam del Norte y el FNLV fueron la represión del gobierno survietnamita y la cancelación del referéndum de reunificación.
  • Para Vietnam del Sur y los Estados Unidos, el incidente del Golfo de Tonkin de 1964 que le permitió entrar de manera directa en la guerra.
Resultado

Victoria norvietnamita
Derrota estadounidense
Consecuencias

Cambios Territoriales

Unificación de Vietnam del Norte y Vietnam del Sur en la República Socialista de Vietnam
Beligerantes
Bandera de Vietnam del Sur Vietnam del Sur
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Bandera de Camboya Reino de Camboya (hasta 1970)
Bandera de Camboya República Jemer (desde 1970)
Bandera de Laos Reino de Laos
Apoyados por:
Bandera de Australia Australia
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Bandera de Filipinas Filipinas
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Bandera de Taiwán República de China
Bandera de España España3
Flag of North Vietnam.svg Vietnam del Norte
FNL Flag.svg Viet Cong
Bandera de Camboya Jemeres Rojos
Bandera de Laos Pathet Lao
Apoyados por:
Bandera de República Popular China China
Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética
Bandera de Corea del Norte Corea del Norte
Bandera de Cuba Cub
Fuente:
http://failuremag.com/feature/article/saigon_execution/
https://en.wikipedia.org/wiki/Nguy%E1%BB%85n_Ng%E1%BB%8Dc_Loan
https://en.wikipedia.org/wiki/Execution_of_Nguy%E1%BB%85n_V%C4%83n_L%C3%A9m
https://en.wikipedia.org/wiki/Execution_of_Nguy%E1%BB%85n_V%C4%83n_L%C3%A9m
https://en.wikipedia.org/wiki/Eddie_Adams_(photographer)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario