AQUÍ ENCONTRARÁS, ARTÍCULOS FOTOS Y VIDEOS SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS MUNDIALES, EQUIPO MILITAR, ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, LAS GUERRAS MUNDIALES Y OTRAS GUERRAS, VIDEOS DOCUMENTALES, HISTORIA UNIVERSAL, HISTORIA ARGENTINA, BATALLAS Y COMBATES, BANDAS SONORAS DE PELÍCULAS BÉLICAS, DERECHOS HUMANOS, SUPERVIVENCIA, SOCORRISMO.

"Soy un hombre de armas, un soldado, scout. Paradójicamente, al único de mi especie que admiro, empuñó solamente la palabra, su técnica fue la humildad, su táctica la paciencia y la estrategia que le dio su mayor victoria fue dejarse clavar en una cruz por aquellos que amaba".

Desde La Trinchera Del Buen Combate en Argentina. Un Abrazo en Dios y La Patria.

2 de mayo de 2018

LA MIRADA FIJA DE LAS 2000 YARDAS. ASÍ LA LLAMAN LOS MARINES. UNA MIRADA ATRAPADA EN UN MOMENTO DEL PASADO, DE UN PASADO POR EL QUE NADIE DESEARÍA HABER PASADO.

EL TERROR DE LA GUERRA DIBUJADO EN EL ROSTRO DE LOS SOLDADOS.
MIRADA LEJANA Y PERDIDA. NI UN SÓLO ATISBO DE RECONOCER TODO LO QUE TIENE EN FRENTE, PERO AUN ASÍ CON CARA DE ESTAR VISUALIZANDO EL TERROR EXTREMO. UN GESTO DESENCAJADO QUE TRANSMITE DOLOR Y SUFRIMIENTO, PERO QUE ES INCAPAZ DE REACCIONAR ANTE TODO LO QUE SUCEDE ALREDEDOR. UNA MIRADA ATRAPADA EN UN MOMENTO DEL PASADO, DE UN PASADO POR EL QUE NADIE DESEARÍA HABER PASADO.
La mirada de los mil metros, originalmente en inglés la mirada de las 2000 yardas (Thousand-yard stare), es una frase acuñada para describir una mirada inerte, perpleja y desenfocada de un soldado o militar. La mirada de los mil metros es característica del trastorno de estrés post-traumático.
La mirada abatida es un síntoma típico de víctimas que han sucumbido a experiencias traumáticas, por la disociación de la misma. La frase proviene de la obra del artista bélico Thomas Lea "The 2000 Yard Stare", que representa la verídica condición sufrida por un marine estadounidense durante la Batalla de Peleliu
Es un síntoma de angustia psicológica grave que puede ocurrir en cualquier circunstancia y no es aplicable sólo a los soldados o el contexto militar.
Sin embargo, fue su vez en el Pacífico occidental en 1944 como corresponsal de combate con la 1ª División de Marines de Estados Unidos durante la invasión de la pequeña isla de Peleliu que él realmente hacer un nombre por sí mismo entre los lectores de la VIDA . 
“Mi trabajo allí consistía en tratar de evitar perder la vida y tratando de memorizar lo que vi y sentí,” dice Lea. 
Sus vívidas y realistas, imágenes de la playa de desembarco, y Batalla de Peleliu , impactaría tanto a lectores como a sí mismo. El precio y que 2000 Yard Stare se convertirían entre sus obras más famosas. (1,794 estadounidenses murieron en un período de dos meses que lo que muchos llaman la batalla más controvertidos de la guerra, debido a su valor estratégico cuestionable y alto número de muertos.
Batalla de Peleliu
Parte de la Guerra del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial
Primera ola de LVTs se mueve hacia las playas de la invasión - Peleliu.jpg
La primera oleada de marines estadounidenses en LVTs durante la invasión de Peleliu el 15 de septiembre 1,944.
Fecha15 septiembre-27 noviembre 1944
UbicaciónPeleliu , Islas Palau 

ResultadoAllied victoria
beligerantes
 Estados Unidos Japón
Los comandantes y líderes
Estados Unidos William H. Rupertus Paul J. Mueller Roy S. Geiger Herman H. Hanneken Harold D. Harris Lewis B. Puller
Estados Unidos 
Estados Unidos 
Estados Unidos 
Estados Unidos 
Estados Unidos
Imperio de Japón Kunio Nakagawa   Sadae Inoue
Imperio de Japón
unidades implicadas
unidades de apoyo adicionales
Imperio de Japón guarnición peleliu
unidades de apoyo adicionales
Fuerza
47 561  : 3610.900  : 37
17 tanques 
Bajas
2336 murieron 
8.450 heridos 
10.695 muertos,
202 capturados (183 trabajadores extranjeros, 19 soldados japoneses)  : 89 
17 tanques perdidas
En el año 1945, un artículo de la revista Life en el que se publicaba una pintura del artista Tom Lea titulándola: 
  • “Los marines la llaman la mirada fija de las 2.000 yardas”. 
Lea fue un artista y corresponsal de guerra durante la Segunda Guerra Mundial que supo plasmar como ningún otro artista esta característica mirada de muchos soldados con trastorno por estrés postraumático.

La popular pintura de Tom Lea muestra un retrato de un marine durante la batalla que enfrentó a Estados Unidos y a Japón en la isla de Peleliu, en el Océano Pacífico, en septiembre de 1944. La descripción que dio el propio Lea del protagonista de su obra fue estremecedora:
Abandonó los Estados Unidos hace 31 meses. Fue herido en su primera campaña militar. Tuvo enfermedades tropicales. Dormía a medias por la noche y durante el día sacaba a los japoneses de sus agujeros. Dos tercios de su compañía murieron o fueron heridos. Esta mañana, volverá al ataque. ¿Cuánto puede soportar el ser humano?
PVT THEODORE J. MILLER
Nacimiento: 12 de febrero, 1925 Muerte: Mar. 24 de 1944, las Islas Marshall
Esta famosa foto de Pvt Theodore J. Miller fue ampliamente distribuida en los Estados Unidos después de la muerte de Miller, y fue uno de los pocos retratar abiertamente al estrés de combate para el público estadounidense. 
La foto de tamaño completo Pvt. Theodore Miller embarcar en un transporte después de dos días de batalla en Eniwetok. Febrero de 1944. Semper Fidelis. (worldwarphotos.info)
United States Marine Corps privada Theodore James Miller (12 febrero 1925 a 24 marzo 1944) del condado de Hennepin, Minnesota asignado a la compañía K, 3er Batallón, 22 Regimiento de Marina Independiente vuelve al transporte de ataque de la Guardia Costera-tripulada USS Arthur Middleton (apa- 25) a las 14.00 horas después de dos días de combate en Engebi. Engebi fue el primero de la Eniwetok Atoll a ser invadido por las fuerzas estadounidenses. En la Operación "Frágil" el 1º y 2º Batallones aterrizó el 18 de febrero de 1944, con el 3er Batallón de reserva. En el ataque a las pérdidas estadounidenses Engebi fueron 78 muertos, 166 heridos y 7 desaparecidos, por un total de 251 víctimas. Todos los defensores de Engebi fueron asesinados, a excepción de diecinueve prisioneros. Propio Miller murió en acción durante la invasión de Ebon un mes más tarde. 25 japoneses, entre ellos seis civiles (dos mujeres y dos niños entre ellos), poner un tiroteo de 20 minutos que dejó Miller y otro marine muerto y otros ocho heridos. 
Disparo exacta fecha desconocida 
NARA archivo #: 026-G-3394 
Guerras y conflictos libro #: 1198 
Miller, Theodore J, b. 02/12/1925, d. 03/02/1944, PVT USMC la Segunda Guerra Mundial, Parcela: C 1041, fresa. 01/28/1949
Cabo Antonio METRUCCIO. 3ra Ca Águila deTrieste "La mirada de los mil metros" despues de 72 hs de combate.
ESTA ES LA OTRA PARTE DE LA GUERRA. LA PARTE DE LA GUERRA QUE SÓLO CONOCEN AQUELLOS QUE LA HAN VIVIDO Y LOS DEMÁS SÓLO PODEMOS CREER QUE SOMOS CAPACES DE IMAGINÁRNOSLA.
La mirada de las dos mil yardas o mirada de las mil yardas es como en los países anglosajones a esta mirada mustia y desenfocada presente en muchos casos de trastorno por estrés postraumático, principalmente – pero no exclusivamente – en soldados que han participado en una guerra de forma prolongada.
En algunos casos estos soldados son incapaces de ver la devastación les rodea, y se mantienen quietos, sin reaccionar, totalmente ajenos a lo que les rodea. Sus cuerpos no son capaces de reaccionar a los estímulos externos, quedando en un limbo en el que la supervivencia únicamente depende de los compañeros que puedan hacerse cargo de ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario